Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Protección Civil alerta a la población por golpes de calor

GOLPE DE CALOR Foto Capital Media
|
20 de Abril 2016
|

El director de Protección Civil de Pachuca, Enrique Padilla, llamó a la población a tener cuidado ante las altas temperaturas y los golpes de calor. Los golpes de calor, en un extremo, pueden causar muerte por deshidratación, por lo que los mayores cuidados se deben dar a los adultos mayores y menores de edad, por ser más vulnerables al estar expuestos al sol.

Las recomendaciones principales para evitar un golpe de calor son: no permanecer mucho tiempo bajo los rayos del sol, mantenerse hidratado, evitar actividades físicas de intensidad entre las 12:00 y 14:00 horas, además de vestir con ropa clara y utilizar protector solar. Enrique Padilla aclaró que hasta el momento, no ha tenido casos de emergencia por insolación; sin embargo, reitera que las afectaciones por exposición al sol se dan en la piel por la sequedad del medio ambiente.

En caso de un golpe de calor en la población, se activarían protocolos en los hospitales para atender rápidamente a las personas deshidratadas.El director de Protección Civil pidió a la población no exponerse mucho al sol entre las 10:00 y 18:00 horas, ya que es cuando el calor es más intenso.Expuso que el golpe de calor se decretaría a partir de un incremento de temperatura de más de 30 grados en zonas donde no se han superado los 26 y 28 grados; y en el caso de estados del norte, a partir de 45 grados.

ALA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

En 496 municipios de 18 estados termina emergencia por calor [Leer más]

Imparable el calor: se esperan más de 45 grados en el estado [Leer más]

Prevén calor de más de 45 grados en Baja California, Sonora [Leer más]

Onda de calor afectará 25 estados con temperaturas de más de [Leer más]

Recomendados