Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Propuesto: Apoyo a migrantes

Francisco Patiño Cardona. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
24 de Febrero 2017
|
Francisco Patiño propuso al gobierno que ayuden con abogados a connacionales que pudieran ser repatriados

Francisco Patiño Cardona, investigador, propuso que el gobierno del estado ponga a disposición de los hidalguenses migrantes en Estados Unidos un equipo de 150 abogados, por lo menos, para que los defiendan en caso de que los intenten repatriar.

Aseguró que en caso de ser repatriados merecen que se les apoye, toda vez que tan sólo en Hidalgo ingresan anualmente 17 mil millones de pesos, por concepto de remesas, lo que equivale a más del 50 por ciento del presupuesto anual que otorga la federación al estado.

Asimismo, abundó que de acuerdo con cifras de la Unidad de Atención al Migrante, se calcula que hay aproximadamente 350 mil hidalguenses viviendo en Estados Unidos, la mayor parte en calidad de migrante.

Ante la postura de Donald Trump, actual presidente de los Estados Unidos de América, Patiño Cardona expuso que es necesario “tomar cartas en el asunto” en caso de que pretendan expulsarlos.

En primer lugar porque los recursos disminuirían de manera considerable al estado, y en segundo porque merecen ser protegidos.

Por ello, propuso se ponga a su disposición un equipo de por lo menos 150 abogados, financiados y promovidos por gobierno, mismos que se encarguen de la defensa y protección jurídica.

Respecto a los “dreamers” pidió se instruya a las universidades públicas para que reciban a estos jóvenes que no cometieron ningún delito, más que haber sido movidos desde muy pequeños de su país natal.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Ayudarán a migrantes a regresar a casa en Navidad [Leer más]

Recomendados