Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Propuesta Desarollo Social

Dará nuevo rumbo a Desarrollo Social. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
09 de Septiembre 2016
|
Trabajarán para obtener más recurso y apoyos para las comunidades indígenas

En la Secretaría de Desarrollo Social desaparecerán y se crearán nuevos programas, con el objetivo de que no haya una política paternalista, señaló el titular de la dependencia, Daniel Rolando Jiménez Rojo.

En el caso específico del Programa de Beneficio Alimentario (PROBEA) comentó que se analiza cómo hacer más efectivos los recursos que se invierten.

“No queremos que se esté gastando un dinero que a lo mejor se ocupa para algunas cosas que no alivian en nada el hambre de la ciudadanía de estas zonas marginadas”, refirió.

El funcionario estatal detalló que se pretende que las mujeres tengan con qué darles de comer a sus hijos y que los trabajadores del campo tengan con qué llevar de comer a su familia, “pero tenemos que diseñar bien, sin paternalismo”.

Asimismo, comentó que el reto es abatir los indicadores de pobreza y marginación en la entidad, con proyectos productivos, y llevando a los lugares más vulnerables servicios básicos, salud y educación.

Jiménez Rojo manifestó que en el tema de proyectos productivos, se les dará un acompañamiento, ya que en ocasiones sólo se otorgan y con el paso del tiempo se pierden.

En este sentido, agregó que los proyectos no deben beneficiar sólo a una familia ni dos, sino que sea un apoyo que beneficie a muchas personas, lo cual propicia convivencia y mayor unidad en la población.

Por último, Daniel Jiménez indicó que se trabajará en la gestión con el gobierno federal para obtener más recurso y apoyos para las comunidades indígenas, especialmente en servicios como agua potable, drenaje, electrificación y plantas de tratamiento.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ponen lupa a sistema Estatal de Radio y TV de Hidalgo [Leer más]

Atiende la Sedeso a migrantes de Hidalgo [Leer más]

Injusta la sanción a Radio y Televisión: gobernador [Leer más]

Lanzan convocatoria a feria San Francisco [Leer más]

Recomendados