Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Diciembre 2018

Domingo 16 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Proponen vigilancia a las corporaciones de seguridad

Edén Torres Foto Capital Media
|
09 de Agosto 2017
|
Cuatepotzo Pérez exhortó a que los uniformados sean capacitados en el Instituto de Formación Policial de la SSPH

Ana Leticia Cuatepotzo Pérez, representante priista por el distrito de Tizayuca, pidió exhortar a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) a efecto de que corrobore que las empresas de seguridad privada operan de forma legal.

Si bien reconoció el trabajo que realizan las corporaciones de seguridad privada en cuanto a coadyuvar con instancias públicas, instó a la SSPH a que lleve a cabo visitas de verificación cuando menos una vez cada seis meses.

El objetivo es corroborar que los prestadores de servicios cuenten con la autorización debida y con la cédula de registro que avale que se encuentran inscritas.

Asimismo, pidió que a través del Instituto de Formación Policial (IFP) proporcione capacitación a personas físicas y morales que ofrecen seguridad privada en el estado. Y con esto, emita un documento que avale la certificación para comprobar el profesionalismo.

La legisladora exhortó a que los elementos privados porten el documento que los acredita como policías certificados por el IFP. Propuso que en caso de que a la hora de la verificación, la empresa no contara con la debida capacitación de elementos o con cédula vigente, se suspenda su funcionamiento de manera temporal hasta que sea cubran dichos requisitos.

Ello para garantizar que cumplen con los estándares en la materia, así como impulsar capacitaciones de este personal en el IFP de la propia SSPH.

Cuatepotzo Pérez explicó que la seguridad privada se encarga de cuidar fraccionamientos, calles, dependencias que pagan por un servicio de vigilancia y protección a personas, lugares, establecimientos, bienes o valores, con la misión de prevenir hechos delictivos.

Sin embargo, corresponde a la SSPH supervisar y vigilar que las empresas se apeguen a la Ley de Seguridad Privada para el estado.

Al respecto, mencionó que el Centro de Evaluación y Control de Confianza dependiente de la SSPH lleva a cabo investigaciones, evaluaciones y exámenes médico, toxicológico y poligráficos.

Así como de entorno socioeconómico y demás análogas y permisibles para establecer y determinar la confiabilidad de las personas que aspiren a ingresar o se encuentran activos en las corporaciones.

Por su parte, el legislador Movimiento Ciudadano, Miguel Ángel de la Fuente, propuso se exhorte a las Secretaría de Salud Federal incluya la Gerontología en los grupos afines en las unidades médicas del país.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados