Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Proponen restricción en venta de alcohol

Edén Torres Foto Capital Media
|
20 de Julio 2017
|
Pretenden evitar las trifulcas en eventos deportivos

Con el objetivo de evitar “trifulcas”, el diputado de Nueva Alianza, Marcelino Carbajal Oliver, propuso que no haya venta de alcohol en eventos deportivos.

El legislador novoaliancista presentó una iniciativa que pretende modificar el Código Penal para crear un delito “contra la práctica deportiva”, y que establece cárcel de uno a cuatro años de prisión y multa de 100 a 200 Unidades de Medida y Actualización (UMA).

La sanción sería impuesta a quién cometa o incite a cometer actos que produzcan lesiones a terceros o daños a bienes muebles o inmuebles en un evento deportivo.

Carbajal Oliver también planteó la posibilidad de aplicar la misma pena a quien distribuya, comercialice, done o consuma bebidas alcohólicas, y siendo el propietario, representante, operador, administrador o encargado quien permita su acceso.

En la iniciativa que modifica el artículo 370 del Código Penal se establece que “impondrán de dos a cinco años de prisión a quien distribuya, comercialice o done bebidas alcohólicas a menores de edad en los lugares en que se realice un evento deportivo”.

En caso de ser servidor público, entrenador o promotor deportivo, la pena aumentará 50 por ciento más.

Además de las sanciones previstas, el legislador mencionó que como medida cautelar se podrá prohibir al inculpado asistir a lugares de eventos deportivos por el mismo tiempo que se imponga en sentencia como pena de prisión.

El legislador Marcelino Carbajal Oliver no mencionó que durante la pasada campaña electoral su partido político utilizó un spot publicitario en el que se hacía alusión a la frase “eeeeeeh p$#%.

Justificó que en el país y en Hidalgo “el público y la afición en cualquier instalación deportiva también juega, y lo hace alentando a su equipo preferido a través de las exclamaciones, himnos y porras, o bien desplegando influencia o presión en los árbitros para que marque alguna falta, insultando o abucheando a los jugadores del equipo contrario”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados