Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 26 de Mayo 2019

Domingo 26 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Proponen regionalizar Casa de Adolescentes

lupita romero -Eden TORRES Foto Capital Media
|
09 de Junio 2016
|

Lupita Romero Delgado, presidenta del Patronato DIF Hidalgo, propone a la nueva administración regionalizar la Casa de las y los Adolescentes, principalmente en lugares con foco rojos como el Valle del Mezquital, Huasteca y la Sierra Gorda.

En entrevista con representantes de los medios de comunicación, dijo que será respetuosa con los proyectos, iniciativas e ideas del gobierno entrante; consideró que quizá su única sugerencia es que se atendiera a este sector de la población a través de estos espacios.

Romero Delgado, dijo que el modelo de atención para niñas, niños y adolescentes debe ser un eje fundamental, para evitar fenómenos sociales como la migración o el embarazo en adolescentes.

Destacó que estas problemáticas van en aumento; sin embargo, resaltó que los embarazos a temprana edad es un problema de salud pública que debe ser considerado por los gobiernos.

La presidenta del programa asistencial especificó que es importante impulsar este tipo de espacios que están orientados para desarrollar sus capacidades a través de talleres, además que permiten que los jóvenes continúen con sus estudios y que sea una opción de vida.

Además, sugirió a la administración no minimizar el tema de equidad de género, el cual ha sido bandera del actual gobierno, agregó que en julio, el DIF Hidalgo organizará un evento que contará con la presencia de ponentes internacionales que tratarán asuntos de género.

 

ALA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados