Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Proponen proyecto para rescatar cacao

La producción del cacao tiene buen futuro. Foto: Especial Foto Capital Media
|
20 de Octubre 2016
|
De la producción del cacao dependen 37 mil personas y sus familias

Los legisladores promoverán un proyecto estratégico para rescatar el cacao, y por tanto del chocolate mexicano, señaló el diputado federal, Fernando Moctezuma Pereda.

Para este efecto, productores plantearon a la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego, y de la Comisión Especial de la Industria del Cacao, que se asigne un presupuesto básico de 200 millones de pesos para el próximo año.

Detalló que el planteamiento fue bien recibido por las distintas bancadas parlamentarias, por lo que los legisladores se comprometieron a etiquetar esos recursos para reposicionar la siembra del cacao y revalorar su potencial económico y comercial.

En este sentido, Moctezuma Pereda recordó que de la producción del cacao dependen 37 mil personas y sus familias; mientras que alrededor de 100 mil núcleos se dedican a procesar y vender el chocolate.

“Es una actividad viva que tiene futuro y mucho que ofrecer para el progreso de los productores mexicanos”, aseveró, tras recordar en estas fechas, en la Huasteca hidalguense tiene una especial utilidad con motivo de festividades tradicionales.

El legislador hidalguense agregó que el reto es rescatar la producción cacaotera, a la baja en los últimos años, debido al daño causado por plagas como la monolia, la falta de apoyos financieros directos y a sistemas de comercialización obsoletos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Correcto que el SAT entregue beneficios sin intermediarios [Leer más]

Pide PAN revisar con lupa dinero de partidos políticos [Leer más]

Llega la austeridad al Senado Hidalguense [Leer más]

Cae IED 8.8%, por guerra comercial [Leer más]

Recomendados