Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Proponen modificar ley para adultos mayores

El objetivo es garantizar la atención médica. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
21 de Octubre 2016
|
Se estima que para el 2030 habrá 22.2 millones de personas adultas mayores

Con el objetivo de garantizar el acceso a la atención médica con calidad y calidez en las clínicas y hospitales del estado, el diputado local, Luis Alberto Marroquín Morato, propuso modificaciones a la Ley de los Derechos de los Adultos Mayores.

En su ponencia, detalló que es necesario impulsar “un enfoque preferencial e integral en los servicios de salud, para las personas adultas mayores, basado en prevención adecuada, diagnóstico oportuno, tratamiento individualizado y rehabilitación temprana”.

Además de garantizar su ingreso hospitalario inmediato, en casos de emergencia, ello ante el crecimiento exponencial del número de adultos mayores, lo que genera la necesidad de implementar acciones en materia de atención preferencial en los servicios de salud; formación, capacitación, sensibilización y actualización permanente e integral del personal.

Así como fomentar la investigación en materia de gerontología, geriatría y tanatología, y a su vez propone implementar políticas preventivas y de control de las enfermedades de mayor incidencia en este sector poblacional.

Marroquín Morato indicó que en Hidalgo, el 9.4 por ciento de la población contaba con más de 60 años, de manera particular el 9.15 por ciento de los hombres y el 9.64 por ciento de las mujeres.

De acuerdo con el documento, el Consejo Nacional de Población, estima que para el 2030 habrá 22.2 millones de personas adultas mayores y para el 2050, el 30 por ciento de la población tendrá más de 60 años, lo que significa que el 72 por ciento de ese incremento, ocurrirá a partir de 2020.

A fin de estar preparados para dicha transición, se requiere un amplio espectro de leyes, políticas y acciones, para ayudar a crear las condiciones apropiadas que garanticen que las personas adultas mayores puedan disfrutar del más alto nivel de salud posible, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Salud enfrenta déficit; faltan 800, entre médicos y enferme [Leer más]

Proponen modificar ley para adultos mayores [Leer más]

Designan presidente de comisión de salud [Leer más]

Se afilian al IMSS 300 mil estudiantes hidalguenses [Leer más]

Recomendados