Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 10 de Diciembre 2018

Lunes 10 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Proponen exentar a escuelas y hospitales de pago de agua

Especial Foto Capital Media
|
05 de Octubre 2018
|
Así lo manifestó el diputado de Nueva Alianza, Marcelino Carbajal

Porque las escuelas públicas de educación básica, como son jardines de niños, primarias y secundarias dejen de pagar el servicio de agua potable, se manifestó Marcelino Carbajal, diputado local por el Partido Nueva Alianza.

El representante popular, surgido del denominado partido de los maestros, que se encuentra en proceso de liquidación, consideró que para ese efecto, es necesario modificar la ley que regula los servicios de Agua Potable y Alcantarillado en la entidad.

Al proponer la reforma legal, el diputado de Nueva Alianza, justificó que en realidad son los padres de familia que integran esos planteles, los que en realidad pagan el servicio y lo hacen a través de cuotas escolares.

Marcelino Carbajal, dijo que el acceso al agua, es un derecho humano, pero en especial,al otorgar el servicio gratuito a los estudiantes de esos espacios, se garantiza el derecho a la salud de la niñez.

De la misma forma, el diputado local propuso que los espacios públicos de salud que operan en todo el estado gocen de ese beneficio, es decir, que recibir agua potable tampoco signifique una erogación para esas unidades de salud.

De proceder esta iniciativa, dejaría fuera de la exención a las escuelas privadas, así como a las clínicas particulares, al suponer que esos entes, cuentan con los recursos económicos suficientes para sufragar el pago del servicio.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Modernización de refinería de Tula en la mira de AMLO [Leer más]

Entrega Omar Fayad estímulos a trabajadores de la salud [Leer más]

Realizan audiencia pública de seguridad en Pachuca [Leer más]

Omar Fayad califica de productiva reunión con el presidente [Leer más]

Recomendados