Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Proponen endurecer penas por violación

Edén Torres Foto Capital Media
|
05 de Julio 2017
|
Romero León sugirió que castiguen abuso a menores con 20 años de prisión

Gloria Romero León, diputada local del PAN, propuso que se cambie el Código Penal a efecto de que se aumente la pena para quien cometa abuso sexual o violación contra un menor de edad.

La legisladora propuso que cuando el delito se cometa contra menores de 15 años, la punibilidad se aumente, en el caso de violación de 7 a 20 años, y multa de 50 a 200 veces la Unidad de Medida de Actualización (UMA).

Para el delito de abuso sexual, la legisladora propuso sean sancionados a penas que van de seis a 13 años de cárcel, y multa de 200 a 500 veces la UMA.

La legisladora explicó que de acuerdo con el Diagnóstico Nacional de Atención a Víctimas de Violencia Sexual “Las otras víctimas invisibles”, 90 por ciento de los casos son mujeres; cuatro de cada 10 víctimas son menores de 15 años; nueve de cada 10 agresiones son cometidas por hombres y únicamente uno de cada 100 agresores son consignados ante las autoridades.

Agregó que los delitos sexuales en contra de niños y adolescentes son un problema que revela un aumento constante en las estadísticas, aunque la mayor parte de los casos no son detectados ni denunciados.

Expuso que la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) reporta que México ocupa el primer lugar, a nivel mundial, en abuso sexual, violencia física y homicidio de menores de 14 años.

Detalló que 4.5 millones de infantes son víctimas de este ilícito, y lo más grave, es que sólo dos por ciento de los casos son conocidos.

Ante esta situación, la legisladora panista hizo hincapié en que es necesario y urgente prevenir y promover la denuncia, con el fin de llevar un conteo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados