Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Proponen elevar sanción a quien use celular al conducir

Pide de uno a cinco años de prisión. Foto: Especial Foto Capital Media
|
08 de Diciembre 2016
|
Entre las principales causas de los accidentes de tránsito se encuentra la manipulación de teléfonos celulares

El diputado federal Fernando Moctezuma Pereda, presentó un proyecto de decreto con el que se pretende reformar el párrafo primero y la fracción segunda del artículo 171 del Código Penal Federal, con la intención de inhibir que los conductores usen teléfonos celulares mientras conducen.

El legislador hidalguense detalló que según datos del INEGI, en lo que va del año han ocurrido casi 12 mil decesos por accidentes relacionados por vehículos motorizados, mismos que alcanzaron casi 30 mil fallecidos en 2015.

Explicó que entre las principales causas de los accidentes de tránsito se encuentra la manipulación de teléfonos celulares o dispositivos de comunicación al manejar un vehículo.

“En época reciente se ha registrado un aumento notable de estas distracciones como resultado del uso de los teléfonos celulares por los conductores. La distracción derivada del uso del teléfono mientras se conduce puede trastornar la conducción”, aseveró.

Agregó que los conductores que usan un celular pueden tener un tiempo de reacción más lento en particular, el tiempo de reacción para frenar, pero también la reacción frente a las señales de tránsito.

“El envío de mensajes escritos por el celular entorpece considerablemente la conducción; los jóvenes se exponen en particular a los efectos de esta distracción”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

TV Azteca lanza reality show sobre los conductores de Venga [Leer más]

Esta App te permite espiar en WhatsApp [Leer más]

Elecciones afectarán la agenda de diputados [Leer más]

Entrega cada legislador federal 40 mil pesos en solidaridad [Leer más]

Recomendados