Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 26 de Abril 2019

Viernes 26 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Propone diputado establecer “Alerta Naranja”

Piden erradicar violencia. Foto: Especial Foto Capital Media
|
30 de Noviembre 2016
|
Solicitó que se exhorte al gobierno estatal a crear dicho instituto

Miguel de la Fuente López, diputado local, propuso que se establezca una “alerta naranja” para localizar a mujeres mayores de 18 años que se encuentren desaparecidas.

Durante la sesión del congreso de este martes, propuso modificaciones a la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de la entidad, en el que se agregue un apartado denominado “Alerta Naranja” .

Durante su presentación, dio cifras de que en Hidalgo se han registrado hasta 150 desapariciones por año, y destacó que el 30 por ciento han sido encontradas, pero muertas, lo que significa que sus captores terminaron con su vida.

La iniciativa presentada por el diputado de Movimiento Ciudadano se turnó a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales para su estudio y dictamen correspondiente.

Asimismo, durante los trabajos de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo, se exhortó a los 84 ayuntamientos para que en la elaboración y formulación de sus presupuestos de egresos para el ejercicio fiscal 2017, se etiqueten recursos para dar cumplimiento a las acciones, programas y políticas con enfoque de género.

Por otro lado, la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mayka Ortega Eguiluz, presentó el asunto “Creación del Consejo Estatal de Evaluación de la Política Social en Hidalgo”.

Solicitó que se exhorte al gobierno estatal a crear dicho instituto que permita el fortalecimiento de la política social en el estado y evaluar sus alcances. Se turnó a la Comisión de Desarrollo Social y Humano.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Policía desconoce protocolos para buscar a desaparecidas [Leer más]

Promueven primera “bancada” feminista [Leer más]

Diputados y senadores piden juicio político contra Alberto E [Leer más]

PAN, PRD y Movimiento Ciudadano irán juntos en 2018 [Leer más]

Recomendados