Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Julio 2019

Lunes 22 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pronóstico: Protección Civil

Lluvias. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
23 de Octubre 2016
|
Protección Civil prevé lluvias moderadas

Para los próximos cuatro días se prevén para la entidad chubascos aislados y lluvias moderadas que pueden fluctuar de 1 a 25 milímetros, informó el Subsecretario de Protección Civil, Miguel García Conde.

Agregó que también habrá clima frío, “nos siguen pronosticando la posibilidad de alguna helada y temperaturas mínimas de cero a cinco grados; sin embargo, esto no se ha dado todavía”.

El titular de Protección Civil estatal explicó que estas condiciones climáticas se dan por el frente frío número 4; no obstante que ya se aproxima otro sistema frontal.

Por tal motivo, explicó que ya se acerca la época en que prácticamente los frentes fríos entran uno tras otro.

“Vienen los tres meses de frentes fríos y cada uno de ellos, dependiendo con qué otros fenómenos interactúen, serán las consecuencias que nos traigan”, refirió.

Asimismo, García Conde comentó que ya no se realizan instalaciones de los sistemas estatales, en este caso para frío, ya que el Comité Estatal de Emergencias, sesiona de manera permanente todo el año, “no nos queda de otra, porque finalmente todos intervenimos”.

“Es permanente, lo acabamos de decidir este año que por la naturaleza del comité sesione todo el año, por supuesto que dependiendo del fenómeno habrá instituciones que preponderen o intervienen más y otras menos”, aseveró.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Y siguen en Enero los frentes fríos [Leer más]

Prevén más de 50 frentes fríos en “invierno” [Leer más]

Supervisa PC la instalación de pirotecnia en la Plaza Juárez [Leer más]

Daños materiales, la huella de Katia; hay saldo blanco [Leer más]

Recomendados