Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Promueven valores sociales para prevenir el delito

Interactuaron con alumnos del CBTis 59. Foto: Especial Foto Capital Media
|
14 de Octubre 2016
|
La prevención del delito es una tarea que deben realizar gobierno y sociedad en conjunto

El presidente municipal de Tepeapulco, Alfonso Delgadillo López, instruyó al secretario de Seguridad Pública, Gabriel Pelayo Farah, para que instrumente un importante programa de acción conjunta entre gobierno y sociedad encaminado a promover valores sociales que sirvan para prevenir el delito.

Lo anterior fue dado a conocer por el jefe policiaco durante la presentación del monólogo “Mujer, una historia para todas”, a cargo de Francisco Venancio Orta Islas, quien interactuó con alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTis) número 59.

Sobre esta actividad, Gabriel Pelayo Farah explicó que la prevención del delito es una tarea que deben realizar gobierno y sociedad en conjunto, sobre todo de la mano con padres de familia, quienes deben ser un pilar fundamental en la tarea de prevención.

Agregó que para alcanzar el objetivo no se requiere de más policías sino de actuar para cortar de raíz el problema, y dijo que se necesita tener una policía mejor capacitada, elementos mejor equipados y contar con el respaldo de la ciudadanía para promover la prevención del delito y denunciar actitudes sospechosas cuando sea necesario.

De la misma manera, el secretario de Seguridad Pública llamó a la ciudadanía a no propagar información apócrifa proveniente de rumores, redes sociales o fuentes de poca credibilidad, pues con ello se generan rumores y desinformación que afectan a la sociedad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Blinda Querétaro frontera con el Estado de México e Hidalgo [Leer más]

Arribó el Tren de la Salud a Tepeapulco; el 29 en Tula [Leer más]

Detienen a tercia de ladrones en Tepeapulco [Leer más]

Otorgan subsidios a Pachuca para seguridad pública [Leer más]

Recomendados