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Jueves 21 de Febrero 2019

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Promueven preparatoria como requisito para taxistas

Taxi. Foto: Edmundo Pineda Foto Capital Media
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24 de Julio 2018
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Federación de Uniones de Trabajadores del Volante está en pláticas con una institución educativa para profesionalizar a sus conductores

Pachuca.- La Federación de Uniones de Trabajadores del Volante (FUTV) inició pláticas con una institución educativa, de la cual no se reveló el nombre, con el propósito de capacitar y profesionalizar a los prestadores de este servicio en Hidalgo.

El líder de los taxistas y presidente de la organización, Pedro Solares Cuevas, señaló que la finalidad es lograr que el nivel preparatoria sea el mínimo de estudios con el que cuenten las personas que se dedican a esta actividad.

“En principio, tenemos pláticas con una escuela, pero buscaremos que en el futuro la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Hidalgo nos indique el camino para que los operadores logren obtener un certificado que ampare que son trabajadores capacitados y profesionalizados”, indicó Solares.

Limpia de malos conductores

El dirigente de los taxistas en Hidalgo reconoció que esa labor no será sencilla, pues en conversaciones con el titular del Transporte y Movilidad del gobierno local hay la coincidencia de “apretar”, para que los malos elementos que desarrollan esa tarea se tengan que ir.

Solares Cuevas destacó que “enfrentarnos a esta situación ha sido un problema, hay gente que es eventual; se sube a manejar un taxi porque se quedó sin trabajo y muchos, lamentablemente, no están capacitados para dar buen trato a los usuarios en la entidad. Si no se van a dedicar a esto, mejor que salgan”.

Rentabilidad equilibrada

Apostó porque los verdaderos operarios, que por años han permanecido en ese oficio, lo hagan con gusto y que se queden únicamente las personas que, además de estar aptos, “ofrezcan un trato cordial y de respeto al usuario”.

Finalmente, detalló que la capacitación a los trabajadores del volante necesariamente tendrá que ver con la posibilidad de que estos mejoren sus ingresos, y que la rentabilidad sea más equilibrada, “pues no se trata de que el concesionario sólo extienda la mano y que los choferes se soben la espalda para poder cumplir con la cuenta, porque hasta ahora no es parejo”.

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