Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Promueven lactancia materna en el marco del Día Naranja

Buscan reducir la discriminación a mujeres en lactancia. Foto: Junior Alvarado Foto Capital Media
|
26 de Julio 2016
|
El objetivo es generar conciencia entre la población sobre las mujeres en periodo de lactancia

Con la presencia de medio centenar de madres, este lunes se realizó la promoción de la lactancia materna a través de un “amamanton” promovido por el Centro de Educación Perinatal “Mamá Luna”, en conjunto con el gobierno municipal y el Centro Especializado de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (Ceavif).

Lo anterior en el marco de una fecha especial en la que Guadalupe Eulogio, directora del Ceavif, explicó que este evento forma parte de las actividades alusivas al Día Naranja.

A iniciativa de la educadora perinatal Karen Montiel conmemorarán por adelantado la Semana Internacional de la Lactancia, prevista del 1 al 7 de agosto.

El objetivo es generar conciencia entre la población respecto a la no violencia y la no discriminación contra las mujeres en periodo de lactancia, por lo que además del “amamantón masivo” impartieron una clase de baile e inauguraron una muestra fotográfica alusiva al tema en el Centro Cultural “Ricardo Garibay”.

Las actividades cerraron a las 18:00 horas en la Cineteca de Tulancingo, con la proyección del documental “La Primera Sonrisa”.

Al respecto, Karen Montiel explicó que la lactancia, “lejos de generar morbo o censura es un acto de amor que da vida; sin embargo, no más del cuatro por ciento de las mujeres amamantan a sus hijos”.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Presiona EU ante la OMS a favor de fórmulas lácteas [Leer más]

Conmemoran Día Naranja con obra de teatro [Leer más]

Conmemoran el Día Naranja [Leer más]

Inauguran primer Lactario Público [Leer más]

Recomendados