Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Promueven en escuelas prevención contra dengue

Participan alumnos de primaria y secundaria. Foto: Especial Foto Capital Media
|
17 de Octubre 2016
|
La recepción de los trabajos será en los Centros de Salud más cercanos

Se encuentra abierta la convocatoria para el 3er. Concurso “Entornos Limpios Libres de Criadero”, cuyo objetivo es fomentar la participación de la comunidad escolar en la prevención y control del dengue, chikungunya y zika, a través de una cultura de limpieza que permita evitar el contagio de estos padecimientos.

El concurso se maneja bajo los lineamientos establecidos por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) en la estrategia “Lava, Tapa, Voltea y Elimina” y podrán participar alumnos de primaria y secundaria de 31 municipios ubicados en las zonas endémicas en la entidad.

De acuerdo con las bases, los alumnos de primero a tercero de primaria deberán imaginar y dibujar en media cartulina un superhéroe de su propia autoría, cuyos poderes puedan eliminar el vector transmisor de enfermedades.

Mientras que para los alumnos de cuarto a sexto de primaria, deberán dibujar en media cartulina las actividades que realizarían en su casa, escuela o comunidad para mantener un entorno limpio y libre de criaderos.

Para los alumnos de secundaria, deberán dibujar y crear una historieta de 4 a 6 recuadros máximo donde plasme sus ideas sobre cómo se debe prevenir el dengue, chikungunya y zika, tomando en cuenta la estrategia, “Lava, Tapa, Voltea y Elimina”.

Sobre los requisitos, los alumnos deben integrar sus datos de forma clara y completa al reverso de sus trabajos, la recepción de los mismos será en los Centros de Salud más cercanos a tu comunidad o en las oficinas de Departamento Escuela y Salud.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Documentos que necesitas para las reinscripciones [Leer más]

¡Que no se te pasen las preinscripciones! [Leer más]

Balacera en primaria de California; hay al menos 5 muertos [Leer más]

Sismo deja daños severos en primaria de Villa de Tezontepec [Leer más]

Recomendados