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Miércoles 20 de Febrero 2019

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Promueven créditos de vivienda para quienes ganen menos de 2 mdp al año

Especial Foto Capital Media
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20 de Diciembre 2017
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Se trata de algunos de los beneficios que otorga el Régimen de Incorporación Fiscal

La Secretaría de Finanzas Públicas, a cargo de Jessica Blancas Hidalgo, intensifica acciones para que todas aquellas personas cuyos ingresos no pasan de los dos millones de pesos al año se beneficien de créditos a la vivienda, servicios de salud, seguridad social, apoyo para negocios y créditos al consumo.

Se trata de algunos de los beneficios que otorga el Régimen de Incorporación Fiscal, cuyo propósito es incorporar a la formalidad a aquellos comerciantes y emprendedores que tienen un negocio pequeño.

En este régimen pueden emitir facturas de manera fácil, declarar bimestralmente y tener una reducción en el pago de impuestos.

La invitación que hacen las secretarías de Finanzas Públicas y de Hacienda y Crédito Público del Gobierno Federal es para que se inscriban en el Régimen de Incorporación Fiscal, aprovechando que ahora los beneficios son mayores.

Ambas dependencias destacaron que la formalidad permite generar un incremento en la productividad de los negocios y una mejor calidad de vida.

Con la iniciativa Crezcamos Juntos, Afíliate, el Gobierno de la República facilita la incorporación de un mayor número de contribuyentes a los servicios médicos y de seguridad social del IMSS.

También, comenzar a ahorrar para tener un crédito hipotecario del Infonavit; solicitar préstamos para negocios con Nacional Financiera; tener acceso a créditos al consumo de Infonacot y contar con apoyos para crecer como emprendedor con el INADERM.

El beneficio para los negocios es que no se paga Impuesto Sobre la Renta (ISR) durante el primer año. A partir del Segundo, la reducción del ISR disminuye 10 por ciento anualmente.

Para quienes tienen ingresos que no exceden los 300 mil pesos anuales no pagarán IVA ni IEPES por ventas al público en general.

Si el monto es menor a 250 mil pesos, no estarán obligados a expedir facturas electrónicas con el público en general, a menos que la soliciten.

Si los gastos, compras e inversiones son superiores a 5 mil pesos, pueden pagar a través de medios electrónicos para que sean deducibles.

Las secretarías de Finanzas Públicas del Gobierno del Estado de Hidalgo y de Hacienda y Crédito Público precisaron que, para inscribirse al Régimen de Incorporación Fiscal sólo basta el CURP, domicilio del negocio y la actividad económica a realizar.

Una vez inscrito, se entrega una Cédula de Identificación Fiscal y se genera la contraseña para utilizar la herramienta de Mis Cuentas que sirve para realizar facturas electrónicas y presentar declaraciones.

A través de sus 13 Centros Regionales de Atención al Contribuyente, la Secretaría de Finanzas Públicas brinda orientación fiscal, inscripciones al Registro Federal de Contribuyentes, otorgamiento de Contraseña y asesoría para la generación de Comprobantes Fiscales.

También, asistencia en el uso de la aplicación para el Registro de los Ingresos y Egresos en la herramienta de Mis Cuentas y asistencia en el uso de la aplicación para la presentación de declaraciones.

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