Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Promueven acciones vs diabetes infantil

Especial Foto Capital Media
|
21 de Noviembre 2017
|
Señalan que es necesario llevar un control nutricional en los menores

La prevalencia de sobrepeso y la obesidad en los menores de edad han originado que desarrollen diabetes infantil, reveló Rocío Téllez Girón, jefa de departamento de infancia, adolescencia, adulto y adulto mayor.

Actualmente en Hidalgo la tasa de diabetes en mujeres de 10 a 14 años es de 8.9 casos por cada cien mil habitantes y en hombres de 4.3 casos por cada cien mil habitantes.

En tanto, la incidencia de esta enfermedad en mujeres de 15 a 19 años es de 14.4 casos por cada cien mil habitantes y en hombres se presenta en 5.2 casos.

Téllez Girón indicó que la diabetes tipo 2 en la actualidad se presenta en jóvenes de 10 a 19 años, esto como consecuencia de los malos hábitos alimenticios.

A pesar de las acciones de prevención y promoción que la dependencia implementa para evitar o detectar este del padecimiento, la diabetes se ha convertido un problema de salud pública.

Entre las acciones para evitar este mal, a través del Programa Infancia y Adolescencia se ejecuta un control nutricional en los menores de 0 a nueve años y adolescentes de 10 a 19 años.

La intención es que desde temprana edad se implementen hábitos alimenticios saludables, se genere el consumo de agua potable y la activación física para impedir el desarrollo de esta enfermedad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados