Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 15 de Diciembre 2018

Sábado 15 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Promueven aborto legal por violación

Ivet Pasquel Foto Capital Media
|
25 de Julio 2017
|
La campaña tiene eco en seis estados de la nación

Hidalgo junto con los estados de Guerrero, México, Querétaro, Yucatán y Jalisco impulsan la campaña “Tú puedes elegir un aborto legal”, dirigida a mujeres que han sido víctimas de violencia sexual.

Luz Elena Silva Castellanos, coordinadora estatal de Salud Materna y Perinatal, reveló que esta campaña se emprendió en el mes de marzo en la cual se difunde y apoya el acceso de las mujeres a procedimientos de aborto legal, ofreciendo acompañamiento gratuito y confidencial.

Silva Castellanos sostuvo que esta campaña se promueve específicamente en el municipio de Pachuca, como un programa piloto.

“Es una campaña que está organizada por ONG, lo que se busca es la difusión de la interrupción legal del embarazo por las causales que estos seis estados tiene dentro de su código penal”, señaló.

La idea, destacó es que la féminas víctimas de agresiones sexuales sepan cuáles son los hospitales que forman parte de la red de atención a lo que pueden acudir, “y estén completamente seguras de que el personal que los va atender está capacitado técnicamente y sensibilizado sobre el tema”.

“En caso de ser víctima de un delito sexual tiene el derecho de acudir a cualquier centro de salud público a realizar la interrupción del embarazo, sin necesidad de presentar una denuncia por violación, ni de autorización por parte alguna autoridad”, destacó.

Con volantes difunden “Si te forzaron a tener relaciones sexuales y quedaste embarazada, no estás sola en Andar te acompañamos”.

Además brinda información para saber qué hacer y solicitan ingresar a la página web andar-org. mx/puedeselegir, consultar la información sobre aborto legal por violación, acudir a los hospitales que menciona la página, pedir la interrupción del embarazo.

Cabe señalar que Ipas México es una de las cinco organizaciones mexicanas de Andar que están coordinando la campaña donde se trabaja desde distintas perspectivas y enfoques a favor de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres hidalguenses.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Presencia AMLO informe anual del presidente de la SCJN [Leer más]

Ana Guevara toma las riendas de la Conade [Leer más]

Cerca de 11 millones de fieles visitan a la Virgen de Guadal [Leer más]

Recomendados