Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 24 de Abril 2019

Miércoles 24 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Promueve Salud alimentación sana

La alimentación en infantes es determinante. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
04 de Agosto 2016
|
Son los padres y madres de familia quienes tienen la responsabilidad de alimentar adecuadamente a los hijos

Con la finalidad de evitar enfermedades en los infantes, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) promueve una alimentación sana basada en el plato del buen comer, que contempla el consumo de agua simple y alimentos balanceados.

Durante el presente periodo vacacional, la dependencia de salud, realiza la promoción de una serie de actividades y recomendaciones que permiten procurar la alimentación de niñas y niños durante su estancia en casa.

Alejandra García González, apoyo técnico del programa “Ya Bájale” de la SSH, explicó que la alimentación en los menores es un factor determinante para su buen desarrollo, de ahí que mencionó que una dieta debe balancearse con los distintos grupos de alimentos, carnes y productos de origen animal, cereales y tubérculos, así como frutas y verduras.

Informó que es importante proporcionar cinco comidas al día en las que se incluya desayuno, comida y cena, además de dos colaciones para lograr aportar la cantidad de energía necesaria.

La especialista señaló que son los padres y madres de familia quienes tienen la responsabilidad de alimentar adecuadamente a sus hijas e hijos, ya que son ellos quienes deben dar el ejemplo, además de la importancia de realizar actividad física para evitar la obesidad infantil.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tips para perder más peso mientras corres [Leer más]

Cuánta sal se recomienda consumir al día [Leer más]

Si de peso quieres bajar, consume productos de mar [Leer más]

¿Tienes más hambre? Es culpa del frío [Leer más]

Recomendados