Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Promueve IMSS los trabajos formales

Edén Torres Foto Capital Media
|
17 de Julio 2017
|
Señaló que la informalidad duplica los gastos médicos

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo trabaja para fomentar la formalidad laboral en la entidad, destacó María Lourdes Osorio Chong, delegada de la institución.

Destacó que la formalidad en los empleos es necesaria para potencializar la economía y el desarrollo de mejores oportunidades para los trabajadores.

El que se formalicen los empleos da la oportunidad de que los trabajadores puedan tener acceso a una seguridad social”, expresó la delegada estatal.

Destacó que asegurar el registro de nuevos trabajadores proyecta a que sean más productivos en su área laboral y que a su vez en un futuro accedan a una pensión, “de contar con servicios médicos a través de la seguridad social que ofrece el instituto.

Osorio Chong enfatizó a través del régimen de incorporación fiscal, con los atributos y facilidades que se brindan para que se incorporaran los trabajadores se busca que disminuya la informalidad.

“Lo ideal es que todos los empleados sean formales, por lo que nuestro trabajo es sensibilizar a las empresas para garantizar el acceso a la seguridad social a sus trabajadores”, puntualizó.

La delegada destacó los beneficios de la formalidad, como que los trabajadores del sector formal cuentan con prestaciones sociales, como seguro de salud, acceso a crédito para vivienda y ahorro para el retiro.

En este mismo tema resaltó que una de las desventajas de la informalidad es que se duplican los gastos por atención médica hospitalaria.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados