Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Julio 2019

Domingo 21 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Prometieron hacer declaración 3 de 3; a la fecha no han cumplido

Foto tomada de internet Foto Capital Media
|
27 de Marzo 2017
|
Los funcionarios se cuestionan sobre la seguridad de hacer públicos sus bienes patrimoniales.

La presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán señaló que no exigirá a los secretarios de su administración que hagan su declaración patrimonial, fiscal y de intereses, mejor conocida como 3 de 3; no obstante que esto fue un compromiso de campaña y lo reiteró el 28 de agosto del año pasado, cuando presentó a su gabinete.

Informó que su declaración es pública en la Auditoría Superior del Estado, además que la de sus secretario se presentó en la Auditoría y Contraloría del municipio, “pero la 3 de 3 no la hemos presentado ninguno”.

La alcaldesa comentó que los funcionarios de su administración le han dicho que no han hecho esta declaración ya que se cuestionan sobre la seguridad de hacer públicos sus bienes patrimoniales, ya que no sólo son de ellos, sino de sus familias.

En su caso personal, la presidenta mencionó que analiza hacer su declaración 3 de 3, por protección y seguridad de su familia.

Por tal motivo, tras recordarle que muchos funcionarios en el país han hecho pública su declaración 3 de 3; Tellería Beltrán dijo: “la verdad es un riesgo que sí se corre, la verdad aquí han aumentado los secuestros, han aumentado las extorsiones, entonces eso tenemos que tener cuidado”.

En este sentido aseguró que no le puede exigir a sus funcionarios que hagan este tipo de declaraciones; sin embargo, aclaró que la declaración que establece la ley se ha cumplido al 100 por ciento.

Lo anterior lo dio a conocer Yolanda Tellería en entrevista, tras la caminata que se realizó en las calles del primer cuadro de la ciudad, denominada Caminando en Familia, evento que, dijo, se realizó con un ambiente muy familiar.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Recomendados