Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Promete apoyos para jefas de familia

Guadarrama Foto Capital Media
Autor
|
13 de Abril 2016
|

Tras señalar que es común encontrar hogares con mujeres jefas de familia, pues son ellas las que se quedan en casa mientras sus esposos y sus hijos se van a Estados Unidos, José Guadarrama Márquez, candidato del PRD al gobierno del estado, anunció que de ser gobernador emprenderá un programa que acabe con este fenómeno que separa a las familias.

En reunión con liderazgos de Jacala, municipio que lo vio crecer y del cual fue alcalde a los 23 años de edad, aseguró que se debe atender el tema de la migración y evitar que la familia se desintegre; y por el otro, ofrecer una oportunidad de desarrollo para quienes reciben remesas.

Pepe Guadarrama anunció que habrá una partida en el presupuesto para apoyar a las jefas de familia. Además de impulsar la inversión en la región del Valle del Mezquital y la Sierra Gorda que por generaciones han sido las más expulsoras de migrantes.

De acuerdo con cifras de la propia Oficina de Atención al Migrante en Hidalgo se estima que alrededor de 250 mil hidalguenses radican en Estados Unidos, principalmente en Georgia, Carolina del Norte y Texas, California, Florida, Illinois e Indiana.

Este flujo migratorio coloca a Hidalgo como el quinto estado más expulsor en el país, lo que hace urgente la implementación de una política pública integral para evitar la desintegración familiar.

El candidato del PRD aseguró que la principal causa de la migración es “la falta de oportunidades de trabajo que llevan a enfrentar condiciones económicas difíciles a las familias”.

 

ALA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Un Hidalgo sin corrupción: Guadarrama [Leer más]

Promete apoyos para jefas de familia [Leer más]

Recomendados