Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Promete alcaldesa terminar con ambulantaje en todo Pachuca

Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
15 de Marzo 2017
|
El ayuntamiento de Pachuca se encargará de la reubicación de los vendedores ambulantes de comida y de la recolección de basura

Después de “limpiar” el primer cuadro de la ciudad, se hará este mismo procedimiento en toda la ciudad, ya que se tienen graves problemas de ambulantaje en varios puntos de la ciudad, señaló la presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán.

Por el momento, los comerciantes ambulantes de comida que serán reubicados, son los que se colocan desde la Plaza Constitución a la Plaza Juárez, señaló la alcaldesa.

Específicamente de donde serán retirados los vendedores de comida son las calles: Morelos, Hidalgo, Matamoros, Allende, Ocampo, Guerrero, y las perpendiculares a la de Guerrero como: Doria, Salazar y Guzmán Mayer.

El ayuntamiento no cedió ante las presiones de la FOIDEH para hacer estas acciones, comentó Tellería Beltrán, ya que lo que se platicó con esta organización es la reubicación al predio que se está buscando, para dejar libre el primer cuadro de la ciudad.

En este sentido, la presidenta dijo que ya se metió un proyecto para poder bajar los recursos federales para adquirir el predio; sin embargo, aclaró que su administración ha generado economías, “por si es alguna emergencia y no nos da el fondo federal, nosotros tener cómo poderlo adquirir”.

Por otra parte, reiteró que el ayuntamiento se hará cargo del servicio de recolección de basura, mientras el Cabildo continúa el análisis de las empresas que ofrecen este servicio al ayuntamiento.

“Le estamos dando el tiempo a los regidores que lo analicen, en estas semanas vendrán las empresas a presentarlo al cabildo y poder sacar adelante el proyecto”, refirió.

Por tal motivo, indicó que se analiza si se concesiona el servicio a alguna de estas empresas o el ayuntamiento se queda con este servicio durante su administración.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Recomendados