Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Prohíben sostener convenios con RTH

Especial Foto Capital Media
|
19 de Septiembre 2017
|
La sanción durará 3 meses, indicó Función Pública

Se prohíbe a las dependencias llevar a cabo contratos o convenios con Radio Televisión de Hidalgo (RTH), con base en la publicación del Diario Oficial de la Federación.

De acuerdo con la publicación de este lunes, mediante una circular se comunica a las dependencias, Procuraduría General de la República (PGR) y entidades de la Administración Pública Federal, así como a las entidades federativas, sobre la medida tomada.

“Deberán abstenerse de aceptar propuestas o celebrar contratos con el proveedor Radio y Televisión de Hidalgo”, dicta el documento. Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice: Estados Unidos Mexicanos emitido por la Secretaría de la Función Pública.

El documento registrado con el número OIC/AR/SEDESOL/001/2017 fue enviado a oficiales mayores de las dependencias, a la Procuraduría General de la República y equivalentes de las entidades de la Administración Pública Federal y de los gobiernos de las entidades federativas.

La anterior prohibición deriva de la resolución del primero de septiembre del presente año, dictada en el expediente de sanción número SANC.001.2017, mediante la cual se resolvió el procedimiento administrativo iniciado al proveedor Radio y Televisión de Hidalgo.

Todas las dependencias federales deberán abstenerse, de aceptar propuestas o celebrar contratos con dicho proveedor, de manera directa o por interpósita persona, por el plazo de tres meses.

Los contratos adjudicados y los que actualmente se tengan formalizados con RTH podrán seguir su curso bajos los términos del artículo 112 del Reglamento de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público. RTH fue multado por la Función Pública y la sanción tendrá duración de tres meses, pero en caso de que al día en que se cumpla el plazo de inhabilitación, no haya cubierto la multa impuesta, la inhabilitación subsistirá hasta que se realice el pago correspondiente de la misma.

Lo anterior en términos de lo establecido en el artículo 60, párrafo tercero, de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público. Así lo determinó el titular del Órgano Interno de Control en la Secretaría de Desarrollo Social, Jacobo Mischne Bass.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados