Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Julio 2019

Sábado 20 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Prohíbe Semarnath abrir más centros de verificación

Edén Torres Foto Capital Media
|
23 de Noviembre 2017
|
Hasta ahora hay 55 espacios para evaluar los niveles de contaminación vehicular

Tras la última etapa de apertura de paquetes para realizar las renovaciones de Centros de Verificación correspondientes al segundo semestre de 2017, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) no autorizará la apertura y operación de ningún centro de verificación vehicular más en la entidad.

Benjamín Rico Moreno, indicó que hasta hoy son 55 Centros de Verificación los que operan en el estado, y que sólo podrían incrementarse la operación de seis.

De estos seis, dos fueron suspendidos porque se detecto que incurrían en actos de corrupción y actualmente siguen un procedimiento con el que buscan la posibilidad de brindar sus servicios.

Los otros cuatro siguen su proceso para obtener una nueva licencia al no haber acreditado su renovación en la primera revisión que se realizó en el primer semestre del año.

Destacó el esfuerzo que se realizó este año para transparentar el actuar de los centros que ya operan, con el principal objetivo de dar certeza a los automovilistas de que sus verificaciones se realizan con estricto apego a las normas y verdaderamente aportan al cuidado del medio ambiente.

Recordó que a finales de 2017, cancelaron siete autorizaciones a centros de verificación debido a que no cumplían con los requisitos establecidos en la ley y lineamientos

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados