Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Programas preventivos de seguridad impactaron en 74 mil estudiantes

Pueden identificar prácticas positivas y negativas. Foto: especial Foto Capital Media
|
03 de Enero 2017
|
Desarrolla varias rutinas y los menores intervienen para determinar lo bueno y lo malo

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) cuenta con programas de teatro y pantomima que tienen como objetivo la conciencia preventiva en niños de preescolar y primaria, por ello en 2016 impactaron en más de 74 mil estudiantes.

Para los niveles de secundaria y bachillerato, la SSPH también cuenta con otras puestas en escena que buscan regresar a la diversión, imaginar y aceptar las buenas prácticas preventivas como parte de la vida.

En un comunicado se informó que Luis Alberto Melo Orozco, actor y creador de ‘Mimo Nanay’, explica la intención de esta proyección de escena que llegó a más de 80 municipios hidalguenses a través de 287 presentaciones durante el año pasado.

Se trata de un personaje que busca crear conciencia de los niños de preescolar y primaria para que identifiquen lo positivo y lo negativo, es decir, evitar riesgos que en años posteriores se podrían convertir en problemas de consumo de drogas, violencia y bullying, entre otros.

El ‘Mimo Nanay’ desarrolla varias rutinas y los menores intervienen para determinar lo bueno y lo malo de una decisión.

“Cuando lo platican, sabemos que hay distintas concepciones y todas encaminadas hacia la prevención”, explicó Luis Alberto Melo.

La obra “No te metas en mi vida”, narra los hechos que pasaron a lo largo de la vida de un joven que proviene de un barrio en Pachuca, y que a pesar de las circunstancias, amigos y las limitantes, logra saltar diversas dificultades.

Este personaje analiza problemáticas comunes como discriminación, violencia y responsabilidad juvenil, para que tomen mejores decisiones y valoren lo que poseen.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

En un día, detectan dos tomas clandestinas [Leer más]

Capturan a sujeto por robo de camioneta con cilindros de gas [Leer más]

Reciben trabajadores curso “prevención de incendios” [Leer más]

Última semana para estudiar carrera policial en Hidalgo [Leer más]

Recomendados