Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Programa pretende evitar muertes maternas

Evitarían mortalidad materna. Foto: Especial Foto Capital Media
|
31 de Octubre 2016
|
Las mujeres embarazadas que viven en la ciudad son las que registran más complicaciones

Francisco Chong Barreiro, director general del Hospital General de Pachuca, informó que en breve arrancarán un programa de prevención de la salud para evitar la mortalidad materna, además impulsarán el proyecto “Médico en tu casa”.

“Estos proyectos ya se están madurando, con la finalidad de iniciar en lugares que aparentemente son los más importantes, pero no, el sentido de esto, es en la ciudad”, puntualizó.

Aseveró que en las zonas rurales, especialmente en barrios y colonias, muchas veces no se les otorga atención a los adultos mayores, particularmente, dijo que a este sector vulnerable lo abandonan, no le brindan cuidados médicos, esto pese a que las unidades médicas se encuentran cerca.

Además, precisó que las mujeres embarazadas que viven en la ciudad son las que registran más complicaciones en comparación con las que viven en lugares alejados.

Informó que pretenden iniciar los proyectos en Pachuca y Tulancingo, aunado a ello, realizarán un censo de todas las colonias y barrios para ubicar a los pacientes.

Por último, destacó que la idea es que el proyecto arranque antes de que concluya este año, y con ello  garantizar la salud de todas las familias hidalguenses.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Traslado de joven accidentado permite salvarle la vida [Leer más]

Hospital General de Pachuca, referente del centro del país [Leer más]

Avanza 95% obra de Hospital General [Leer más]

Insuficiente, lucha contra la muerte materna: SSH [Leer más]

Recomendados