Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Programa Alimentario concluyó en marzo

Las despensas contenían productos básicos. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
04 de Agosto 2016
|
Este programa en un inicio beneficiaba a 110 mil personas y terminó con 210 mil

El Programa de Beneficio Alimentario (PROBEA) concluyó en marzo, por lo que después del proceso electoral ya no hubo entrega de despensas, informó la secretaria de Desarrollo Social, Oralia Vega Ortiz.

“Desde el principio que se habló con los beneficiarios, se les entregó los paquetes completos de los seis meses que correspondían al programa PROBEA y ahorita únicamente les estamos dando a los transportistas”, comentó.

Explicó que el PROBEA es un programa estatal de alimentación que se les entrega a los grupos vulnerables, a jefas de familia, a personas discapacitadas, y a adultas y adultos mayores.

La funcionaria estatal detalló que el padrón de este programa fue de 210 mil personas, a los que se les entregaba una despensa que costaba 100 pesos, que contenía lo principal para la atención de las familias.

En este sentido, Vega Ortiz indicó que contenía productos como: sopa, arroz, azúcar, gelatinas, frijol, aceite, jabón para cocina y la ropa. Señaló que ha sido un programa evaluado, que ha cumplido las metas con las personas más vulnerables; sin embargo, reconoció que hay programas federales que también cumplen con ese objetivo.

Asimismo, Oralia Vega recordó que este programa en un inicio beneficiaba a 110 mil personas aproximadamente, y apoyó a 210 mil, por lo que casi duplicó la ayuda entregada.

Por último, mencionó que en 24 municipios aún se apoya a los trabajadores del volante, “lo estamos haciendo en diferentes regiones, vamos a cumplir hasta el último día de la administración”.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tips para perder más peso mientras corres [Leer más]

Cuánta sal se recomienda consumir al día [Leer más]

Si de peso quieres bajar, consume productos de mar [Leer más]

Se arma el baile los viernes en Tolcayuca [Leer más]

Recomendados