Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 19 de Mayo 2019

Domingo 19 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Profepa asegura cinco astas de venado en tianguis de Actopan

Imagen ilustrativa. Foto: Pixabay Foto Capital Media
Autor
|
10 de Junio 2018
|
Se le solicitó al poseedor la documentación para acreditar su legal procedencia, quien dijo carecer de la autorización correspondiente

En un tianguis de Actopan, Hidalgo, la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) aseguró cinco pares de astas de venado Temazate.

En coordinación con personal de Seguridad Pública municipal se realizó un operativo en materia de vida silvestre, y al hallar las astas se le solicitó al poseedor la documentación para acreditar su legal procedencia, quien dijo carecer de la autorización correspondiente.

La dependencia detalló que al efectuar el recorrido por el área donde se comercializan accesorios diversos en el tianguis semanal, se localizó un puesto donde se tenían a la venta productos agrícolas y plantas ornamentales, así como las astas con parte del cráneo de venado Temazate (Mazama temama).

Los cuernos de venado fueron aseguradas conforme al Artículo 51 de la Ley General de Vida Silvestre, el cual establece que se debe de demostrar la legal procedencia.

Para obtener dichas astas se tuvieron que sacrificaron el mismo número de ejemplares de venado sin la autorización correspondiente, por lo que hubo una conducta ilegal, explicó la dependencia federal.

La Procuraduría iniciará el procedimiento administrativo contra el propietario ya referido, quien podría hacerse acreedor a una sanción que va de las 50 a las 50 mil unidades de Medida y Actualización vigentes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados