Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 24 de Junio 2019

Lunes 24 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Profeco se pone las pilas después de sismo

Especial_ Foto Capital Media
|
04 de Octubre 2017
|
La dependencia busca que se respeten los precios de la canasta básica en Hidalgo

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Hidalgo, implementó un operativo de verificación de precios a los artículos de la canasta básica, para corroborar que estos sean respetados.

Estas acciones se han realiza- do luego del sismo del pasado 19 de septiembre, mismo que generó gran expectación entre la ciudadanía.

Profeco monitorea precios en materiales para construcción

José Alberto Chávez Mendoza, delegado de la Profeco en Hidalgo, dio a conocer que las tareas fueron instruidas por el procurador federal, Rogelio Cerda Pérez, quien solicitó que dichos operativos se implementarán no sólo en los lugares que fueron afectados por el movimiento telúrico, sino en todas las delegaciones de la Profeco en el país.

Explicó que estas actividades se basan en el sistema nacional de medición de precios, que es el que permite monitorear los costos de los artículos de la canasta básica, con el n de evitar que estos tengan un incremento injustificado.

Chávez Mendoza argumentó que en el caso de Hidalgo estas medidas se están realizando de manera muy coordinada con los verificadores, quienes dan un seguimiento constante a la página de Quién es Quién en los Precios para checar que realmente se están respetando los costos de los productos.

PROFECO lanza alerta por verificadores falsos

El delegado especificó que esta instrucción surgió ante las inquietudes de los consumidores, que fueron expresadas a través de las redes sociales, en las que manifestaron que los precios de algunos artículos básicos, se habían incrementado en los días posteriores al sismo que afectó el centro del país.

Dijo que el fenómeno del pasado 19 de septiembre obligó al personal de la Profeco, por medio del Programa Quién es Quién en los Precios, a realizar un levantamiento específico de información en mercados, tiendas de autoservicio y otros centros de abasto.

Luego del monitoreo se encontró que no han tenido registro de incrementos en los precios promedio de la mayoría de los productos.

Alberto Chávez invitó a reportar cualquier anomalía en los precios de los productos básicos en los canales que dispone la procuraduría.

El titular de la Profeco expresó que ante alguna queja, denuncia o inconformidad de la población esta debe ser presentada ante la dependencia, con el propósito de corroborar la veracidad de su supervisión, o bien al número telefónico 771 71 4 0690 ext. 104, donde serán atendidos de manera puntual.

Luego de puntualizar que los operativos se realizan en tiendas de autoservicio, mercados, farmacias, panaderías y papelerías, Chávez Mendoza, agregó que Profeco también pone a disposición de la población los canales de denuncia para recibir quejas a través del teléfono y redes sociales.

Para leer más:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados