Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

PROFECO monitorea precios en mercados

José Alberto Chávez Mendoza. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
28 de Febrero 2017
|
Realizan un constante monitoreo en mercados y centros comerciales de los ayuntamientos para mantener control

La Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (PROFECO) Delegación Hidalgo, aseguró que realizan un constante monitoreo en mercados y centros comerciales de los ayuntamientos para mantener control.

José Alberto Chávez Mendoza, delegado de PROFECO Hidalgo, mencionó que ciertamente en las últimas fechas ha habido una gran variación de precios en la mayoría de los productos.

Incluso en aquellos de consumo diario, como son los productos de la canasta básica, por lo que las amas de casa se han enfrentado a una inestabilidad de su gasto.

Por esta razón, la delegación federal se ha visto en la necesidad de montar inspecciones en diversos puntos de ventas, desde centros comerciales hasta tienditas.

Esto con la finalidad de que los precios no excedan de manera exagerada, porque si bien los precios han incrementado, tampoco debe ser aceptado un disparo injustificado de precios.

Chávez Mendoza, dijo que la PROFECO cumple su tarea de inspeccionar a los diversos puntos proveedores, pero invitó a los consumidores a que en caso de ser víctimas de abuso económico, realicen la denuncia correspondiente.

Por lo que mencionó que los requisitos para ingresar una queja, son: identificación oficial, razón social y dirección contra quien se interpone la queja, razón que muestre la queja y que ésta no sea mayor a un año.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aumentan precios de la canasta básica por el frío [Leer más]

Suben los precios de la canasta básica [Leer más]

Sugiere Profeco hacer compras inteligentes [Leer más]

Alimentos de la canasta básica registran aumento [Leer más]

Recomendados