Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

PROFECO implementa operativo por Día del Niño

Especial Foto Capital Media
|
27 de Abril 2017
|
Son para que se respeten las disposiciones del comportamiento comercial.

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) Hidalgo, implementa operativo derivado del festejo del Día del Niño, con la intención de que se respeten los derechos de los consumidores.

La dependencia federal, informó que se llevarán a cabo verificaciones para constatar que los productos, bienes y servicios relacionados con los festejos por el Día del Niño respeten las disposiciones del comportamiento comercial.

Dichas acciones la establece la Ley Federal de Protección al Consumidor y cumplir con las Normas Oficiales Mexicanas que garantizan la protección de los compradores. José Alberto Chávez Mendoza, delegado en Hidalgo de la PROFECO, indicó que las acciones de supervisión se enfocaran principalmente en tiendas de autoservicio, departamentales y electrónica, con venta de artículos infantiles.

Además revisarán zapaterías, jugueterías, dulcerías, pastelerías, cines y restaurantes, además de establecimientos donde se registra un incremento de ventas por la fecha.

Dijo que resulta de gran importancia que la ciudadanía sepa que la PROFECO verifica que se exhiban precios y tarifas en montos totales a pagar. Supervisarán, también que se cumplan las ofertas y promociones anunciadas y que se informe de manera clara y sin ambigüedades, de los términos y condiciones aplicadas en la venta de productos o prestación de servicios.

De igual forma, comprobar que las garantías ofrecidas a los compradores se ajusten a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección al Consumidor y que no se condicione o niegue la venta de productos o servicios.

José Alberto Chávez recomienda no adquirir juguetes electrónicos, discos compactos o videojuegos en el comercio informal, por su propia seguridad.

En caso de detectarse violaciones a la ley se impondrán medidas precautorias como la inmovilización de productos e instrumentos o la colocación de sellos de advertencia en los establecimientos infractores.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados