Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 10 de Diciembre 2018

Lunes 10 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Procuraduría y Salud sin atender recomendación de Derechos Humanos

Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
22 de Marzo 2017
|
Las autoridades tienen la responsabilidad de la muerte de la mujer

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) está a la espera de que la Procuraduría del Estado de Hidalgo, la Secretaría de Salud y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) atiendan la recomendación emitida en días pasados en relación a la muerte de una mujer que sufrió violencia familiar y que no fue atendida de forma adecuada.

Lo anterior lo dio a conocer el visitador general de la Comisión, Humberto Vieyra Alamilla.

Entrevistado respecto del tema, confió en que dichas dependencias “están interesadas” en el tema y lo atenderán.

Afirmó que desde el punto de vista de la CDHEH, las autoridades tienen la responsabilidad de la muerte de la mujer, ya que no ofrecieron las medidas de protección por las que tanto han luchado los grupos promujer.

Adelantó que será esta semana que se concrete la respuesta de todas las dependencias, ya que tienen 10 días para responder y la recomendación se emitió la semana pasada.

Explicó que las recomendaciones se pueden dividir en dos puntos, aquéllas que ameritan acciones administrativas y las de tipo económico, y son precisamente las segundas las que por lo general no son aceptadas.

“Consta de muchos puntos y donde no ha habido eco es en lo de la reparación del daño, ya que implica una cuestión económica, los demás puntos sí se han aceptado”.

Vieyra Alamilla subrayó que la última recomendación “es un llamado de atención para todos los asuntos donde hay casos de violencia familiar para que se apliquen al límite todas las medidas de protección que señala la ley y que son necesarias para garantizar la protección integral a las mujeres”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Modernización de refinería de Tula en la mira de AMLO [Leer más]

Entrega Omar Fayad estímulos a trabajadores de la salud [Leer más]

Realizan audiencia pública de seguridad en Pachuca [Leer más]

Omar Fayad califica de productiva reunión con el presidente [Leer más]

Recomendados