Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2019

Viernes 19 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Procuraduría va por implicados en desvío

Sergio Juárez Foto Capital Media
|
04 de Agosto 2017
|
Vargas afirmó desconocer la función de los acusados

Sayonara Vargas Rodríguez titular de Educación Pública (SEPH) en la entidad desconoció de qué nivel son los 30 funcionarios implicados el uso indebido de recursos del Programa Escuelas de Completo por la cantidad de 663 millones de pesos.

Señaló que la dependencia sólo proporcionó información a la Procuraduría General de Justicia de Estado de Hidalgo (PGJEH). Por lo que la secretaria aseguró desconocer la posición de los funcionarios que están implicados.

“No me han informado si son del nivel medio, abajo, arriba o demás, no tengo acceso a la carpeta de investigación completa, así que no les podría dar datos de ese número”. Declaró que de lo que sí podría hablar es de lo que se trabaja al interior de la SEPH, como las 667 incorporadas al programa Escuelas de Tiempo Completo.

Para prevenir actos de corrupción en la operación de programas educativos sentenció que las acciones se realizan en el marco apegado a la Ley, ”hemos estado trabajando completamente conforme a los lineamientos establecidos en la federación y el estado”. Vargas Rodríguez aseguró que a 11 meses de está administración la SEPH ha cuidado cada uno de los procesos ejecutados.

“Esta gestión es de transparencia, nuestro objetivo es trabajar por y para el sector educativo y estamos concentrados en temas académicos que le interesan a los niños y niñas, padres de familia y las escuelas”.

Especificó que los a pesar de los hallazgos e irregularidades respecto al manejo de los recursos, la dependencia educativa los ha optimizado.

“Hemos tratado de trabajar y creo que están los resultados con eficiencia y racionalidad”, externó.

La funcionaria afirmó que sin actos de corrupción en la Secretaría la operación del programa será eficiente, “pero lo que vamos a ver son resultados económicos al doble y eso es importante porque esos recursos se ocuparán donde se requieren”.

Añadió que para el siguiente ciclo escolar en la entidad van a operar 667 Escuelas de Tiempo Completo y prevén ampliar la cobertura a 50 centros escolares más.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados