Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 18 de Agosto 2019

Domingo 18 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reciben diputados solicitud de desafuero de Charrez

Foto @Cipriano_ChP Foto Capital Media
|
19 de Octubre 2018
|
Humberto Moreira, diputado del PRI, confirmó la recepción del documento que deberá ser enviado a la Comisión Jurisdiccional

La Cámara de Diputados ya recibió la solicitud para desaforar al diputado de Movimiento de Regeneración Nacional, Cipriano Charrez.

Humberto Moreira, diputado del PRI, confirmó la recepción del documento que deberá ser enviado a la Comisión Jurisdiccional, responsable de revisar el caso y en su momento de emitir un dictamen de procedencia o no contra el legislador.

Lee: Promete Morena que no habrá impunidad con diputado Charrez

Cipriano Charrez estuvo involucrado en el accidente automovilístico del pasado 6 de octubre, cuando su camioneta embistió a tres automóviles.
Uno de los conductores, de 21 años, falleció al quedar atrapado dentro de su vehículo que se incendió.

Cipriano Charrez negó que estuviera borracho el día del accidente y dijo que no conducía él, sino su chofer.

En opinión del diputado priista, Humberto Moreira, la responsabilidad de Charrez Pedraza se reduce a un homicidio culposo, por lo que no ameritaría pena de prisión, por lo que este caso podría solucionarse si alcanza un acuerdo legal con los deudos y el proceso de desafuero entonces no tendría razón de ser.

Sin embargo, pidió esperar para conocer los términos en que fue presentada la solicitud de procedencia, para conocer las acusaciones que formula la Fiscalía de Hidalgo en contra del legislador de Morena

Para el perredista Emmanuell Reyes, la resolución en torno a la solicitud de desafuero debe procesarse de inmediato para abrir paso a la justicia de Hidalgo. Señaló que se debe aclarar un posible desestimiento por parte de la familia que despeje dudas sobre presiones o incluso la “compra de su silencio”.

Morena responde

A través de un comunicado el partido marrón fijó su postura respecto al caso del diputado Charrez. En él se menciona  que a partir de la solicitud, dentro de la Comisión Jurisdiccional, tendrá que conformarse la Sección Instructora, con cuatro de sus integrantes.

La Sección Instructora deberá darse a la tarea de evaluar si existen los elementos para el juicio de procedencia, mismo que tendría que ser ratificado por el pleno de la Cámara de Diputados.

Y finaliza diciendo que en el Grupo Parlamentario de Morena reitera su solicitud de que se haga una investigación imparcial por parte de las autoridades del estado de Hidalgo, además de afirmar que el fuero no será un símbolo de impunidad en el caso de Cipriano Charrez.

Más información: Le dan perdón legal al diputado Cipriano Charrez

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Diputados reciben solicitud de juicio de procedencia contra [Leer más]

Prepara Charrez argumentos para defenderse de desafuero [Leer más]

Diputados pedirán a estados protección a migrantes [Leer más]

Invita PRD a diputado Charrez a pedir licencia [Leer más]

Recomendados