Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2019

Viernes 19 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Procuraduría ha iniciado 72 carpetas de investigación tras vandalismo y bloqueos

Se realizan indagaciones por sucesos del gasolinazo. Foto: Especial Foto Capital Media
|
12 de Enero 2017
|
Las investigaciones son por los delitos de robo, lesiones y allanamiento a las tiendas

Derivado de los bloqueos y acontecimientos presentados en distintos puntos del estado por el gasolinazo, principalmente en el Valle del Mezquital, se han iniciado 72 carpetas de investigación, informó el procurador Javier Ramiro Lara Salinas.

El funcionario estatal dio a conocer que estas se iniciaron por diversas razones, pero exactamente por los delitos de robo, lesiones y allanamiento a las tiendas.

“Estamos recabando datos, dictámenes periciales y sobre todo queremos tener un resolución bien integrada con todas la pruebas necesarias para poder tomar una determinación en su momento”, refirió.

Respecto al caso específico del homicidio de los dos jóvenes de Ixmiquilpan, el procurador declaró que se realizan algunos dictámenes periciales.

En este sentido, detalló que dentro de las líneas de investigación se debe determinar el calibre de los cartuchos, el tipo de arma que fue disparada y sobre todo qué personas fueron las que generaron los disparos.

Sin embargo, Lara Salinas aclaró que en este momento del proceso se reservan ciertos datos para no entorpecer las investigaciones que se realizan.

Asimismo, sobre la posibilidad de que la PGR atraiga el caso por policías federales involucrados, respondió que en su momento se tendría que tomar la determinación correspondiente con la carpeta de investigación debidamente integrada.

Por último, tras ser cuestionado sobre el tiempo en que habrá resultados, Ramiro Lara dijo: “Estamos desahogando las diligencias y de la celeridad de los resultados que obtengamos, de las pruebas que se lleguen a aportar, de eso dependerá el término; estamos trabajando en ello”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Los peores momentos del gobierno de Peña Nieto [Leer más]

Hidalgo figura como destino turístico [Leer más]

Certifican a 25 traductores de lenguas indígenas en Hidalgo [Leer más]

Estos son los 5 candidatos a elegir para procurador de Justi [Leer más]

Recomendados