Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Procuraduría clausura obra en Hidalgo por carecer de impacto ambiental

Foto: Twitter Foto Capital Media
|
03 de Julio 2017
|
En la obra se realizó la remoción de cubierta vegetal en una superficie de 198 metros cuadrados, sin contar con la autorización de Impacto Ambiental

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera parcial temporal la obra que se realiza en un predio que colinda con el Río Negro, en Huasca de Ocampo,  donde se realizó la remoción de cubierta vegetal en una superficie de 198 metros cuadrados, sin contar con la autorización de Impacto Ambiental.

Al realizar una visita de inspección, personal de la dependencia constató los hechos denunciados en un predio colindante al Río Negro, donde además se observó la construcción y edificación de una casa con barda perimetral de block.

Esta obra colinda con el cuerpo de agua ya referido a una distancia de 4.90 metros de su cauce, abarcando una longitud de 73 metros de la margen del río.

Para efectuarla, se realizó la remoción de vegetación riparia y nivelación del terreno, en una superficie de 198 metros cuadrados a orillas del río; además, se detectó sobre la margen del citado río, el depósito de material producto de la excavación para la construcción de la casa.

Por lo antes expuesto, los inspectores solicitaron al inspeccionado la autorización o exención de la misma expedida por la Secretaría de medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en materia de Impacto Ambiental por tratarse de una obra ubicada en la zona federal de un río, así como por haber llevado a cabo el cambio de uso de suelo en áreas forestales,

Al no exhibir el inspeccionado la autorización antes mencionada, los inspectores impusieron como medida de seguridad la Clausura Parcial Temporal de las obras y actividades detectadas. Esta medida prevalecerá hasta en tanto se exhiba la autorización o exención en materia de Impacto Ambiental.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados