Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Proceso entre ayuntamiento y sindicato está “por salir”, afirma Eguiluz

Edén Torres Foto Capital Media
|
05 de Mayo 2017
|
La secretaria del Trabajo explicó que algunos procesos tardan de 1 a 5 años, dependiendo la actuación de las partes.

La secretaria del Trabajo, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, dio a conocer que el proceso que se realiza en el Tribunal de Arbitraje de Hidalgo entre el ayuntamiento de Pachuca y el Sindicato Único de Trabajadores de este municipio, debe estar por salir.

La funcionaria explicó que tanto el ayuntamiento como el sindicato ya presentaron sus propuestas y el proceso se lleva a cabo de manera normal en el Tribunal.

En este sentido, dijo que los señalamientos que ha hecho el líder del sindicato, de que el proceso ha sido lento, son manifestaciones que se respetan, ya que el Tribunal es un organismo jurisdiccionalmente autónomo, “entonces es el proceso y debe salir en estos días”.

Asimismo, Eguiluz Tapia comentó que en el Tribunal se tiene una carga de trabajo grande, por lo que en este momento se están redoblando esfuerzos para dar el trámite a éste y otros procesos.

La secretaria del Trabajo explicó que el proceso que se realiza después de presentar los documentos es: se registra, pasa a la mesa, se hace el análisis, se dicta un proyecto que tiene que pasar a pleno y posteriormente se firma, “entonces debe estar en ese proceso, pero en breve debe salir”, reiteró.

María de los Ángeles Eguiluz refirió que estos procedimientos del ayuntamiento y el sindicatos se realizan en distintos expedientes, por lo que su resolución saldrá por separado.

Finalmente, dijo que existen procesos que pueden durar de uno a cinco años, dependiendo de la actuación de cada una de las partes, porque no sólo depende el tema de la autoridad, sino también los trámites que hacen las partes, por lo que el proceso puede ser muy variable.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Recomendados