Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 19 de Junio 2019

Miércoles 19 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Procedimiento de conciliación es el más efectivo: JLCA

Mas del 98 % fueron por despido injustificado. Foto: Especial Foto Capital Media
|
30 de Enero 2017
|
La conciliación es un mecanismo de solución de controversias efectivo

El procedimiento de conciliación es uno de los más efectivos, según la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), pues con este proceso pudieron resolver el 40 por ciento de las demandas recibidas.

Andrés Ernesto Navarrete Salazar, presidente de la JLCA, mencionó que durante el 2016, 40 por ciento de las demandas recibidas en esta dependencia fueron resueltas bajo la conciliación en distintas etapas del proceso jurídico.

Durante el último año, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje recibió mil 988 demandas, donde más del 98 por ciento de los asuntos fueron por concepto de despido injustificado, y el resto por concepto de riesgos de trabajo.

Andrés Ernesto Navarrete Salazar, presidente de la JLCA, señaló que la conciliación es un mecanismo de solución de controversias efectivo.

Con este se pretende que tanto trabajadores como patrones lleguen a un acuerdo que beneficie a las partes involucradas sin afectar los respectivos derechos laborales.

Algunos de los beneficios del proceso conciliatorio son: que los juicios laborales se resuelven mucho más rápidos, pues en promedio un procedimiento puede tardar entre tres y 24 meses.

Además de que estos son económicos para trabajadores y patrones, porque ambas partes se benefician de los acuerdos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Procedimiento de conciliación es el más efectivo: JLCA [Leer más]

Recomendados