Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Problemas de contaminación se atenderán en Tula

Foto: Erik Alamilla Foto Capital Media
|
07 de Abril 2016
|
En entrevista, Omar Fayad habló sobre el tema de la contaminación ambiental

El candidato de la coalición Un Hi­dalgo con Rumbo, Omar Fayad Me­neses visitó el municipio de Tula, en entrevista habló sobre el tema de la contaminación ambiental.

Me preguntan si Tula está igual de contaminado que la Ciudad de México, yo creo que no, aquí hay un problema de contaminación. Existe, pero no al nivel de la capital del país, y esperemos nunca estar a ese nivel; afortunadamente nuestra orografía, condiciones climáticas y ubicación geográfica no hará que se ponga igual que el Distrito Federal”, refirió el candidato.

Explicó que si bien la calidad del aire es un problema latente en la región de Tula, por causa de la re­finería, no es la única cuestión de contaminación que existe.

Sí existe un problema de conta­minación, en el aire, en las aguas, el tema de la Presa Endhó, la presa de la requena, además de que aquí en Tula somos receptores de las aguas negras de todo el Valle de México, que para algunos es terrible y negativo. Sin em­bargo, para otros es la vida, ya que a través de los canales y del tratamien­to de aguas residuales se beneficia a la agricultura”, explicó Fayad.

Comentó también que el tema del combate a la contaminación es prioridad, y en caso de resultar electo, habrá de enfrentarlo, ya que la situación de ser aliado del Parti­do Verde le compromete, a su vez, a combatir todo tipo de polución.

Pondré énfasis en el tema de la contaminación y en regiones como ésta, que tienen un gran potencial, pero que no podemos permitir que se convierta en una situación como la del Distrito Federal”, subrayó el aspirante priísta.

Sobre la situación de una planta tratadora de aguas que está cerra­da, y que al parecer se le invirtió un fuerte recurso, dijo que le pondrá especial atención.

JAMM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados