Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Julio 2019

Sábado 20 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Problema de recolección de basura en Pachuca sin solución, afirma regidora

Criticó que se siga usando a la empresa Cambio Verde. Foto: Especial Foto Capital Media
|
27 de Enero 2017
|
Pidió una acción inmediata para resolver lo relativo al servicio de limpia

Tras señalar que en Pachuca, el servicio de recolección de basura es “deficiente”, la regidora Génesis Vázquez González pidió a la presidenta municipal, Yolanda Tellería Beltrán, emita una disposición administrativa para dar solución a la problemática.

Exigió se deje de culpar a la administración anterior, puesto que hace casi seis meses que se fueron “tome cartas en el asunto”, ya que es un problema que aqueja a los pachuqueños: banquetas y camellones se ven llenos de desechos.

Criticó que se haya continuado con la empresa Cambio Verde a pesar de saber sus deficiencias y las constantes quejas de los ciudadanos, por lo que pidió una acción inmediata para resolver lo relativo al servicio de limpia, recolección, traslado, tratamiento y disposición final de la basura.

Al tiempo, expuso que en lugar de dar una respuesta de fondo y una solución al problema se lleven a cabo acciones “mediáticas”, como lo fue el “tomar escobas y recogedores” para limpiar el primer cuadro de la ciudad.

Es necesario -dijo Génesis Vázquez- “establecer una estrategia que permita construir los lineamientos de acción con política pública integral. Una política que inculque desde los hogares un cambio cultural en materia ecológica”.

En respuesta, la regidora panista Ruth León Cruz insistió en que el problema de “basura por todos lados” es una “herencia” de la administración anterior.

Respecto a la continuidad con la empresa Cambio Verde, sostuvo es consecuencia del contrato “ventajoso, opaco, incumplido y absurdo” que se firmó.

En el segundo párrafo refiere: “Las partes establecen de común acuerdo que se dará un periodo de seis meses a la siguiente administración municipal para el estudio de la renovación o no del presente contrato, por lo cual el concesionario no podrá suspender la prestación del servicio público concesionado durante este lapso de tiempo, previo al pago correspondiente que se efectuará al concesionario por el pago de los servicios”, concluyó.

Cabe mencionar que el asunto fue turnado a la Comisión Especial de Servicios Públicos Municipales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Castigo ejemplar en Hidalgo a quien maltrate animales [Leer más]

Recomendados