Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Privilegiar respeto a la sociedad, exige sector empresarial a políticos en campaña

Especial Foto Capital Media
|
08 de Mayo 2018
|
Las agresiones jamás abonarán a la concordia nacional, enfatizó Edgar Spínola Licona, líder de los empresarios de Hidalgo

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Edgar Espínola Licona, exigió tajante respeto al contrincante, respeto a la ciudadanía y respeto a los empresarios del estado.

Luego del desplegado que a nivel nacional, publicaron las cúpulas de la iniciativa privada en México, el líder del CCEH, manifestó que “respeto es lo que pedimos a todos los políticos, que en estos momentos hacen campañas en busca de un cargo de elección popular”.

Entrevistado para capital Hidalgo, dijo que el llamado del sector que representa, tiene que ver con las agresiones al sector, por parte de uno de los candidatos presidenciales, “pues nos tachó de rateros”.

Dijo que hasta ahora, las cámaras y organismos afiliados a esa agrupación se han conducido con imparcialidad, sin embargo, era necesario hacer un posicionamiento así, para exigir a los políticos “que se conduzcan con respeto”.

Expresó que las agresiones, de ninguna forma abonan a la concordia nacional, en especial, “porque los empresarios somos los que generamos empleos y arriesgamos nuestros capitales”, por tanto, los partidos también deben exigir a los candidatos se conduzcan sin ofender ni desacreditar a los ciudadanos, expuso.

Lamentó que las campañas políticas han caído en un nivel, en que el que parece que el que más ofende, agrede o descalifica se asume como el más capaz y eso no es cierto, pues los políticos olvidan que México es un país maduro.

En relación a las propuestas de los aspirantes presidenciales, al Senado y diputaciones federales, dijo que para que estas puedan hacerse realidad, los gobernantes requieren de un sector aliado y es precisamente en este segmento social, el de los empresarios, el que puede hacer que muchos compromisos se cumplan, sobre todo, en materia de empleo y desarrollo económico.

Edgar Spínola, sentenció que si el clima de denostación contra la sociedad se incrementa, en especial, contra los empresarios, “muchos capitales se van a ir del país, porque lo que están haciendo, es generar desconfianza y eso no dejará nada bueno”.

Informó que los dirigentes de algunos organismos como la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) , de la Industria Restaurantera (Canirac), así como de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), trabajan en una serie de propuestas hacia los candidatos, pero aclaró que “lo importante es que le digan a la sociedad el cómo le van a hacer para que sus promesas se cumplan”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados