Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Prioriza DIF Hidalgo el valor de la familia

Especial Foto Capital Media
|
09 de Marzo 2018
|
La conferencia estuvo a cargo de Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz.

Brindar las herramientas necesarias para reforzar y comprender la importancia de una educación con valores y fomentarla entre las madres, padres, docentes y nuevas generaciones de hidalguenses es primordial en el estado, aseguró el gobernador Omar Fayad.

En el marco del noveno Congreso de la Familia, el mandatario estatal se congratuló de las actividades sociales y culturales que se emprenden en este congreso, a través del Sistema Estatal DIF, que preside la señora Victoria Rufo.

“Es nuestro deber construir juntos, núcleos familiares y sociedades fuertes, con valores, porque esto se traduce en un verdadero desarrollo y así contribuimos a reducir los índices de inseguridad”, declaró Omar Fayad.

En el día que se conmemora a las mujeres en el mundo, el mandatario estatal se pronunció por encontrar y lograr un verdadero empoderamiento de este sector y que la equidad de género se releje en iguales oportunidades.

Informó que, para prevenir conductas de violencia hacia las mujeres, se puso en operación el Transporte Rosa, Movilidad Segura, en beneicio de más de 50 mil mujeres de la zona metropolitana de Pachuca en el Tuzobús,

Explicó que en este Congreso de la Familia, que durará dos días en Pachuca, se impartirán conferencias para prevenir y disminuir conductas violentas.

Patricia González, directora general del Sistema DIF Hidalgo, resaltó la importancia de fortalecer los valores entre la población, así como el de la familia”.

Rubén Elizalde, estudiante de secundaria, reconoció que este tipo de eventos fomentan la convivencia familiar y la armonía.

La conferencia inaugural estuvo a cargo de Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

AMLO garantiza que no habrá impunidad en caso Tlahuelilpan [Leer más]

Ya son 85 los fallecidos por la explosión en Hidalgo [Leer más]

Incrementa a 73 el número de víctimas en Tlahuelilpan, Hidal [Leer más]

Identificar cuerpos tomará tiempo: procurador de Hidalgo [Leer más]

Recomendados