Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Primeras lluvias ya afectaron al campo; SEDAGRO paga seguros agrícolas

Daños a cosechas por lluvia. Foto: Especial Foto Capital Media
|
01 de Julio 2016
|
Las hectáreas afectadas corresponden a cultivos de maíz

Debido a las lluvias que se han presentado en el estado, seis mil hectáreas resultaron afectadas, mismas que ya se pagan; así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Agropecuario, Alberto Narváez Gómez.

Indicó que a raíz de esto, las hectáreas se han revisado en coordinación con la aseguradora para determinar quién tiene afectaciones reales y quién no. El funcionario estatal dio a conocer que estas hectáreas afectadas son principalmente del Valle del Mezquital, en Metztitlán y Tula, en cultivos de maíz.

Sin embargo, comentó que estas lluvias en algunas partes generaron la humedad suficiente para poder sembrar en las hectáreas de temporal, “esperemos que pronto tengamos ya el agua necesaria para seguir el proceso del ciclo agrícola”.

Narváez Gómez explicó que en el estado existen 600 mil hectáreas cultivables, que dividen en 450 mil de temporal y 150 mil de riego. “Ahorita se está sembrando en primavera verano las de temporal con cebada, avena, maíz, y otras de riego del Valle del Mezquital, Metztitlán, Tecozautla traen en proceso de siembra con maíz, alfalfa, hortalizas y eso nos permite hoy lograr buenos lugares”, aseveró.

Por otra parte, respecto al recorte que anunció el secretario de Hacienda, Alberto Narváez refirió que no obstante estas medidas, ha bajado mucho recurso de la federación.

En este sentido, detalló que la SAGARPA ha apoyado con mucho más recurso, “se ha logrado mecanizar mucho el estado, hemos otorgado muchos apoyos para tecnificar mejor al campo en Hidalgo”.

JCA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Garantiza Sagarpa abasto de flor de cempasúchil [Leer más]

Destaca Hidalgo como productor de granada [Leer más]

Semillas piratas afectan cultivos mexicanos [Leer más]

Crecen exportaciones del campo gracias a las mujeres [Leer más]

Recomendados