Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Primer lugar por informar gasto federalizado

Ley de transparencia Foto Capital Media
|
28 de Junio 2016
|
La Secretaría de Finanzas realizó acciones de profesionalización dirigidas a los servidores públicos

El gobierno de Hidalgo se ubica en el primer lugar nacional en el Índice de Calidad de la Información del gasto federalizado, reportado en el primer trimestre de 2016, a través del Sistema de Formato Único (SFU), según reporta el portal Transparencia Presupuestaria Observatorio del Gasto.

En este índice, el estado obtuvo una calificación de 94, seguido por Tabasco que tiene el segundo lugar con una calificación de 93 y Baja California en el tercer sitio con 91 puntos porcentuales.

Cabe mencionar que las entidades federativas y municipios deben informar trimestralmente a la Cámara de Diputados sobre los recursos que les transfiere la federación, donde deben plasmar de forma detallada en qué se gastan los recursos, el avance en el ejercicio de las transferencias, así como el impacto que tiene el gasto federalizado sobre la población.

Para lograr este resultado en Hidalgo, durante 2015 la Secretaría de Finanzas en coordinación con personal de la Secretaría de Hacienda, realizó acciones de profesionalización dirigidas a los servidores públicos del ramo financiero de diversas dependencias de la administración pública estatal y municipal.

Asimismo, en el estado, los recursos del ramo 33 se han report-do al 100 por ciento; Tabasco ha hecho lo correspondiente en sus 17 municipios, mientras que Baja California en los cinco municipios que integran la entidad.

José Ángel Mejía del Campo, director de la Unidad de Evaluación del Desempeño de la Secretaría de Hacienda, ha reconocido la responsabilidad asumida por el estado con la claridad en la información presupuestaria y el fomento a la rendición de cuentas.

JCA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados