Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Julio 2019

Miércoles 17 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Primer Festival de Salsa en La Reforma

Buscan impulsar el arte culinario en la región. Foto: Especial Foto Capital Media
|
09 de Diciembre 2016
|
No existe algún registro de que se haya realizado un festival de este tipo en el país

La Secretaría de Turismo y Cultura de Hidalgo, en coordinación con la Asociación Civil Poder Hacer, anunciaron el primer Festival “La salsa más salsa de Mineral de la Reforma”, que tendrá como escenario la explanada del auditorio municipal, el próximo 10 de diciembre en punto de las 12:00 horas.

Dicho evento contará con la participación de 30 expositores, quienes serán los encargados de preparar la mejor salsa, la cual será evaluada por su sazón, consistencia, originalidad, presentación y justificación.

Este primer concurso gastronómico pretende acercar una gran variedad de salsa para todos los gustos, entre las que destacan dulces, horneadas y las clásicas, entre muchas más.

Para los concursantes que obtengan el mejor sabor, textura e innovación tendrán una bolsa de dos mil pesos para el primer lugar, mil pesos para el segundo y 800 para el tercer sitio.

Jonathan López Sierra, coordinador cultural de Poder Hacer, señaló que esta actividad es innovadora, ya que, según, no existe algún registro de que se haya realizado un festival de este tipo en el país.

Resaltó que la salsa es propia de la gastronomía mexicana, por ello, buscan impulsar el arte culinario en la región.

Mencionó que el acceso a esta feria culinaria será de 30 pesos, recurso que será destinado para la compra de juguetes para las zonas más vulnerables del estado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Proyectan construcción de mirador de Pachuca [Leer más]

Transporte se suma a la campaña turística [Leer más]

Primer Festival de Salsa en La Reforma [Leer más]

Día de Muertos: Turismo y cultura [Leer más]

Recomendados