Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 11 de Diciembre 2018

Martes 11 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

PRI y Morena ponen fin a disputa en el Congreso

Especial Foto Capital Media
|
15 de Octubre 2018
|
La disputa por la presidencia del Congreso se resolvió a favor de Morena

Integrantes de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, que representan a las fracciones de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), así como del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron poner fin a la disputa por la presidencia de ese organismo.

María Luisa Pérez Perrusquía del PRI, así como Ricardo Baptista de Morena, anunciaron que el primer acuerdo de ese organismo, suscrito a principios del mes pasado se modifica.

Así, a partir de este martes, la representación de Morena, con el diputado por Tula, Ricardo Baptista, asume la presidencia de la Junta de Gobierno.

En estas condiciones, el mandato legislativo del Movimiento de Regeneración Nacional, será por un año a partir del 16 de octubre y finaliza el 15 de octubre del año entrante.

En 2019, de acuerdo a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, María Luisa Pérez Perrusquía estará al frente de la Junta, igualmente por un periodo de 12 meses.

El último año de actividades de la LXIV Legislatura local, será presidido por Asael Hernández, diputado plurinominal, emanado del Partido Acción Nacional.

Este acuerdo, se había anticipado apenas hace unos días, cuando los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional, que triunfaron en 17 de los 18 distritos electorales, decidieron relevar de su coordinación a Humberto Veras, para nominar al ex perredista Ricardo Baptista.

Tras la decisión, se espera que a partir de este martes, se inicie el reparto formal de comisiones legislativas que permita destrabar el trabajo pendiente que ha sido enviado a las mismas.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Bancada morenista aprueba Ley de Fiscalía General sin cambio [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Fallecen cinco personas por causa de la influenza en Hidalgo [Leer más]

Aspiran 20 a un asiento del Sistema Estatal Anticorrupción [Leer más]

Recomendados