Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 27 de Mayo 2019

Lunes 27 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

PRI obtendría siete curules, PAN cinco y una el PRD

Camara de diputados-EDEN TORRES Foto Capital Media
|
07 de Junio 2016
|

En cuanto a la elección de diputados locales se perfilan como virtuales ganadores: cinco para el PAN, siete para el PRI, más otras cinco curules, dos aliados al Verde y tres con las de Nueva Alianza, y una para el PRD.

Los virtuales ganadores del PRI son: en el distrito II de Zacualtipán, Horacio Trejo; en el III de San Felipe Orizatlán, Erika Saab; en el VIII de Actopan, Ernesto Vázquez; en el X de Apan, Manuel Fermín Rivera; en el XIV de Tula, Marcela Vieyra; en el XVI de Tizayuca, Ana Leticia Cuatepotzo, y en el XVIII de Tepeapulco, Mayka Ortega.

El PAN es virtual ganador en los distritos de Pachuca XII y XIII, con Gloria Romero y Miguel Uribe, respectivamente; en el distrito V de Ixmiquilpan, Cipriano Charrez; en el VI de Huichapan, Santiago Hernández, y en el distrito XVII de Mineral de la Reforma, Luis Baños.

Por su parte, el PRD se mantiene como el virtual ganador en el distrito I de Zimapán con Margarita Ramos Villeda.

La alianza Un Hidalgo con Rumbo obtuvo el triunfo en cinco distritos, dos bajo las siglas del Verde, que son Tulancingo con Luis Alberto Marroquín, y Huejutla con Norma Alicia Andrade.

Mientras que bajo las siglas del PANAL llega al Congreso por Mixquiahuala, Ana Bertha Díaz, y por Metepec, Marcelino Carbajal.

Para la integración del Congreso local aún queda llevar a cabo la asignación de candidaturas de Representación Proporcional, donde todos los partidos que obtuvieron el tres por ciento del total de la votación alcanzarán una curul por esta vía. En una segunda asignación se entregará un lugar a los candidatos de primera minoría.

ALA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados